Belleza al cuadrado: ¿cómo sería ver una aurora boreal y un arcoíris a la vez?

Belleza al cuadrado: ¿cómo sería ver una aurora boreal y un arcoíris a la vez?cincomas.com

La imagen está compuesta por una explosión de colores. Por un lado la aurora boreal, de color verde intenso. Debajo el doble arco iris, el cielo azul y estrellado, y algunas nubes. Una combinación perfecta de la naturaleza.

Las auroras: un espectáculo de formas y colores

El origen de las auroras boreales está en el Sol, que periódicamente envía a la Tierra potentes chorros eléctricos cargados de protones y neutrones, que al contacto con la atmósfera genera un campo magnético observado como fenómeno luminoso.

Si están en el norte, reciben el nombre de boreales, y se suelen producir septiembre a marzo. En el sur, se conocen como australes, y se pueden ver de marzo a septiembre.

El arco iris doble: 14 colores

Es el más común, junto al clásico. El doble arcoíris reproduce de forma más tenue el mismo arco principal.Los arcoíris dobles se caracterizan por tener los colores invertidos respecto al primero. En ocasiones, en este tipo concreto, pueden formarse bordes brillantes en las partes inferior y superior de cada una de las bandas. Cuando esto sucede hablamos de arcos supernumerarios.

El arcoíris consiste en la descomposición de la luz solar en el espectro visible cuando los rayos atraviesan gotas de agua o partículas de humedad. Sobre esta base se originan diferentes versiones de este fenómeno meteorológico.