Comer un plátano al día te puede salvar la vida

Comer un plátano al día te puede salvar la vidacincomas.com

Bien son conocidos los múltiples beneficios para la salud de una fruta como el plátano, aporta energía y potasio, pero ahora los científicos han descubierto que puede prevenir de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la universidad norteamericana de Alabama, ha descubierto nuevos beneficios para la salud de comer plátanos de manera habitual. El estudio analizó a varios ratones que estaban en riesgo de enfermedad cardiaca.

Gracias al alto contenido en potasio, alimentos como el plátano pueden evitar que ocurran obstrucciones mortales, e inhiben el endurecimiento y estrechamiento de las arterias. De manera que consumir un plátano de forma continuada, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

En declaraciones recogidas por The Independent, el doctor Mike Knapton, de la Fundación Británica del Corazón, reconoció que el reciente estudio muestra de manera clarividente que no comer suficiente potasio conduce al endurecimiento de las arterias.

Se aconseja comer 3,500 mg de potasio al día, una cuarta parte de los que se puede aportar comiendo dos plátanos, aunque otros alimentos que contienen dicho mineral también son los pescados, semillas, aves de corral, brotes, patatas y brócoli.