Condenan a dos años de cárcel a una cantante por protagonizar un videoclip comiéndose un plátano

Condenan a dos años de cárcel a una cantante por protagonizar un videoclip comiéndose un plátanocincomas.com

Shaimaa Ahmed, de 25 años, ha sido condenada a dos años de cárcel por protagonizar un videoclip en el que aparece comiéndose un plátano. La cantante también ha sido condenada a pagar 560 dólares (475 euros), mientras que el director del vídeo musical también ha sido sentenciado a dos años de prisión.

Shaimaa Ahmed, más conocida por su nombre artístico Shyma, aparecía en el videoclip vestida con ropa interior y cantando mientras comía una manzana, un plátano y un taco frente a una sala de clases lleno de jóvenes.

Según informa Fox News, el vídeo causó revuelo en las redes sociales en Egipto, de mayoría conservadora y musulmana, y se discutió en diferentes programas de televisión.

La cantante se disculpó públicamente ante la cascada de críticas suscitadas tras el vídeo y escribió en el muro de su Facebook (que ahora está borrado): "No me imaginaba que todo esto sucedería y que sería sometido a un ataque tan fuerte por parte de todos".

Shyma no es la primera figura pública en recibir el tiempo en la cárcel por un vídeo musical. El año pasado, tres bailarinas fueron condenadas a seis meses de prisión después de ser declaradas culpables de "incitar al libertinaje en vídeos musicales", tal y como ha informado la BBC.

El veredicto declarado el martes por el tribunal de delitos menores puede ser apelado.