Dejar a los niños bajo el cuidado de sus abuelos, ¿perjudicial para su salud?

Dejar a los niños bajo el cuidado de sus abuelos, ¿perjudicial para su salud?cincomas.com

Dejar a tus hijos con sus abuelos podría ser malo para su salud e incluso aumentar sus probabilidades de tener cáncer, según han advertido un grupo de científicos escoceses.

Los abuelos y las abuelas consienten a los niños y les dan muchos dulces y comida grasienta, según afirma un nuevo estudio. También permiten que los niños pasen demasiado tiempo en casa, jugando a la consola o viendo la tele, sin embargo, no les incitan tanto a que salgan y jueguen en la calle, según informa Mirror

Además, en numerosas ocasiones fuman delante de los niños, lo que les expone al humo del tabaco, convirtiéndolos en fumadores pasivos, y normaliza un hábito poco saludable, aunque los científicos advierten que estos riesgos que pueden sufrir los niños que se quedan con sus abuelos no son intencionados.

Estas reivindicaciones están basadas en una revisión de una investigación que medía la influencia de los abuelos en el estilo de vida de los niños que podían presentar síntomas de cáncer en el futuro.

El líder de la investigación, el doctor Stephanie Chambers, de la Universidad de Ciencias de la Salud Pública de Glasgow, en Escocia, ha declarado que los abuelos no son el foco de los mensajes de salud pública, que están dirigidos, generalmente, a los padres y, por lo que refleja este estudio, parece que esto es algo que debe cambiar dado el papel tan importante que juegan los abuelos en la vida de los niños.

 

56 estudios

 

 

18 países

 

 

negativo

 

Fumar, una dieta poco variada, el exceso de peso y una falta de actividad física

 

desarrollar cáncer

 

 

cada vez son más los niños

 

 

cuidados por sus

 

abuelos

 cuidado excesivo

 

 

problema

ingredientes poco saludables

actividad física

 

beneficio emocional