Descubren que está vivo un recién nacido declarado muerto por error en un hospital de India

Descubren que está vivo un recién nacido declarado muerto por error en un hospital de Indiacincomas.com

Dos médicos declararon muertos a los dos gemelos nacidos prematuramente en un hospital de India. Sin embargo, la familia descubrió que la bolsa en la que transportaban los cuerpos algo se movía, porque uno de ellos estaba vivo. Ahora el centro hospitalario ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Varsha Bidawat, madre primeriza de 21 años, está viviendo una auténtica pesadilla después de dar a luz de forma prematura a sus gemelos, una niña y un niño el pasado 30 de noviembre.

Los médicos del hospital Max, en Shalimar Bagh, dieron por fallecidos a los gemelos poco después de nacer, según 'The GenxTimes'.

"El médico declaró muerta la niña casi inmediatamente después de su nacimiento, mientras el niño estaba en condiciones críticas", contó la madre a los medios.

Sin embargo, los familiares descubrieron que uno de los bebés estaba vivo cuando iban camino del funeral al noreste de Delhi.

El niño pesaba 75 gramos y tenía que permanecer en cuidados neonatales durante tres meses con un coste de 50.000 rupias diarias, explicó Varsha Bidawat.

Los médicos le informaron que en la madrugada el niño había muerto en el respirador.

"Envolvieron los cuerpos de ambos bebés y nos lo entregaron", dijo la mujer.

La dirección del hospital, que ha admitido su error, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, después de las quejas recibidas por los padres de los bebés y sus familiares.

"De acuerdo con el procedimiento, llevaremos a cabo una investigación y presentaremos los resultados  al Consejo Médico de Delhi y al Consejo Médico de India a la espera de instrucciones adicionales", dijo Aslam Khan, director del centro.