Feminismo: la palabra del año para este diccionario estadounidense

Feminismo: la palabra del año para este diccionario estadounidensecincomas.com

El diccionario estadounidense Merriam-Webster ya tiene su palabra del año: feminismo. Las búsquedas de este vocablo ha aumentado un 70% con respecto al 2016, subiendo notablemente en momentos clave para este movimiento como las denuncias de abusos sexuales en Twitter con el hashtag #MeToo o la Marcha de las Mujeres de Washington.

El lexicógrafo de Merriam-Webster Peter Sokolowski ha hablado de cómo la palabra 'feminismo' ha tenido varios picos de búsquedas. Uno de ellos es muy reciente y coincide con la ola de denuncias de abusos sexuales de mujeres famosas y anónimas a raíz del caso Harvey Weinstein. #MeToo se popularizó y la gente se interesó nuevamente por este término que este diccionario define como "la teoría política, económica y social por la igualdad entre sexos". 

La Marcha de las Mujeres de Washington fue otro punto cumbre. En ella, miles de féminas salieron a las calles contra las declaraciones machistas de Donald Trump que salieron a la palestra poco antes de su llegada a la Casa Blanca.

En 2017 'feminismo' es la número uno, pero esta palabra ya lleva varios años en el top 10 de Merriam-Webster. En 2015 fue también la palabra del año, mérito que compartió con otros '-ismos' como 'socialismo', 'fascismo', 'racismo' o 'terrorismo'.