Granizada en el desierto: un temporal deja las dunas completamente blancas

Granizada en el desierto: un temporal deja las dunas completamente blancascincomas.com

Emiratos Árabes Unidos vive uno de los temporales más fuertes y extraños de los últimos meses. Lluvia, tormentas eléctricas y  hasta granizo ha caído en varios puntos del país, ¡incluido en el desierto! Tal ha sido la rareza que los ciudadanos han compartido  cientos de imágenes y vídeos del manto blanco sobre la arena en redes sociales. Incluido el príncipe Hamdan bin Mohamed, hijo del primer ministro.

Se trata de un cambio totalmente anormal del tiempo, según el servicio meteorológico, ya que se trata de un país que está acostumbrado a un ambiente cálido y seco.

Frente a esto, kilómetros y kilómetros de granizo han cubierto la arena del desierto, así como riadas y lluvias torrenciales en algunas ciudades importantes del Golfo Pérsico.

Incluso el príncipe Hamdan bin Mohamed bin Rashid al Maktoum, hijo del actual primer ministro del país, ha publicado un 'stories' en Instagram en el que se ve el desierto blanco como pocas veces se ha observado.
KT142151216
Además, el temporal ha producido miles de incidencias por las lluvias torrenciales. Las ciudades más afectadas fueron Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah, Dibba Al Fujairah y Jebel Jais, la montaña más alta del país. Mientras tanto, los servicios de emergencia han pedido que la gente se aleje lo más posible del mar y de las carreteras cercanas, donde puede subir el nivel y formar inundaciones y desprendimientos.