Hamás llama a una nueva 'intifada' contra Israel tras la decisión de Trump

Hamás llama a una nueva 'intifada' contra Israel tras la decisión de Trumpcincomas.com

Hamás, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007, ha hecho un llamamiento este jueves a un nuevo levantamiento contra Israel después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital y trasladar allí la embajada.

"Deberíamos llamar y deberíamos trabajar en el lanzamiento de una 'intifada' frente al enemigo sionista", ha sostenido el líder de Hamás, Ismail Haniyé, en un discurso pronunciado en la Ciudad de Gaza.

Asimismo, ha defendido que la Autoridad Palestina debería retirarse de los Acuerdos de Oslo y ha calificado la decisión tomada por Trump de "declaración de guerra contra los palestinos", apelando con ello a los líderes árabes a unirse frente al paso dado por Estados Unidos.

"El único modo de tratar con la política sionista, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, es propagando una nueva 'intifada' contra la ocupación y dando la bienvenida a la resistencia a esta ocupación", ha agregado, empleando el término árabe de levantamiento.

Trump incendia el conflicto palestino-israelí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció el pasado miércoles que "es el momento de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel", porque considera que supone admitir "lo obvio", y ha anunciado el futuro traslado de la Embajada norteamericana a la Ciudad Santa.

La decisión de EEUU ha provocado una ola de rechazo en la comunidad internacional ante el panorama de empeoramiento de las relaciones entre Palestina e Israel.

Arabia Saudí, Turquía, Jordania, Egipto han criticado a EEUU al reconocimiento formal de esta ciudad como "capital" de Israel, que consideran violan las resoluciones internacionales.