¿Labios agrietados por el frío y sin cacao? 10 remedios naturales que puedes pedir en un restaurante

¿Labios agrietados por el frío y sin cacao? 10 remedios naturales que puedes pedir en un restaurantecincomas.com

Es un día frío, el viento polar te deja la cara helada, el telediario marca mínimas de hasta -14ºC... y tú sales a dar una vuelta y se te olvida el cacao. Te los notas secos, agrietados y con escozor. En las farmacias hay cientos de productos reparadores de labios, pero no hay ninguna a mano y has quedado para comer (o cenar). ¿Qué haces? Acordarte de este artículo que leíste en El Tiempo Hoy y pedir al camarero alguno de estos 10 alimentos para que te calmen. ¡Funcionan!

Aceite de oliva, el rey
No hay restaurante sin. El oro líquido tiene muchas propiedades que ayudan a hidratar y recomponer los labios, cualquier zona cutánea en realidad. Para ello debes coger la servilleta (limpia, a poder ser) y impregnarla en el líquido. Después déjala un tiempo sobre la boca hasta que la piel lo absorba. Puedes hacerlo todas las veces que quieras, cuanto más mejor.
olive-oil-968657_1920
Aguacate, la grasa buena
Este producto tiene un alto contenido en grasa, pero de la buena. Al igual que el aceite actúa como un hidratante y así tendrás más flexibilidad en los labios y no se te harán más grietas. Para aplicarlo, debes poner un trocito en un plato y machacarlo con el tenedor. Después con el dedo aplícatelo a toquecitos y deja que actúe alrededor de 3 minutos.
avocado-2644150_1920
Patata, la gran desconocida
Este tubérculo contiene un alto porcentaje de agua y además es cicatrizante. Aunque te de un poco de asco, te vendrá muy bien si tiene heridas. Tienes que pelar la patata, cortarla en una rodaja fina y posarla sobre tu labio. Otro truco es hacer una mascarilla con ella, pero este ya cuando llegues a casa.
potatoes-448613_1920
Tomate, pica pero sana
No solo para los labios, para la piel en general. Esta fruta, al igual que la patata está compuesta por un elevado porcentaje de agua, y como no, ayuda a la hidratación. Pide una ensalada y pilla un trozo antes de aliñarla. Aunque te escueza y te pique, al instante notarán una mejoría.
tomato-769999_1920
Pepino, 'must' en belleza
Las rodajas de pepino han demostrado ser eficaces en la mejora de la belleza de la piel mediante la reducción de la aparición de hinchazón debajo de los ojos. El pepino se compone principalmente de agua, más del 90%.
cucumber-685704_1920
Además, tiene una cantidad significativa de ácido ascórbico, conocido familiarmente como vitamina C, que promueve la producción de colágeno, una proteína que da estructura y resistencia a los tejidos de la piel.
Jugo de limón
El jugo de limón es otro ingrediente eficaz para el cuidado de los labios. Esto te va a escocer, y mucho, pero merece la pena. Pide a tu camarero que te traiga un poco de limón exprimido (o unas rodajas), y al igual que con el aceite, empapa una servilleta y aplícatelo. Los resultados efectivos serán visibles en tan sólo unos minutos.
lemon-squeezer-609273_1920
Miel, suave suavecito
Pasemos al postre. Este fluido viscoso a primeras puede parecer un poco engorro, pero puede ser muy útil. La miel posee esencias hidratantes y antisépticas, y es es un excelente tratamiento de belleza para dejar los labios hermosos y sin grietas.
honey-1006972_1920
El truco consiste en poner un poco de miel en una cuchara y con el dedo, como si fuera una vaselina de farmacia, colocarla en la zona afectada y dejar que actúe unos 15 minutos. 
Yogurt, no al escozor
Evita comértelo. Tienes que dejar el yogurt actuando unos minutos sobre tus labios notarás como se hacen más resistentes. Ni el enrojecimiento, ni el escozor por el agrietamiento se producirá mientras cuando salgas con tu cita a la calle.
tablespoon-2098574_1920
Café, fácil de encontrar
Si prefieres café porque ya te has llenado con la comida. Pide la leche por separado y a poder ser bien fría.Este líquido frío sirve ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, y además es instantáneo el efecto.
coffee-563800_1920
Té verde, la alternativa
Si eres más de té que de café. Después de tomarte tu infusión, saca la bolsita de la jarra o la tetera y aprovecha que esté un poco caliente, pero sin quemarte. Después acércatela a los labios y presiónala sobre ellos unos minutos. Infalible.
tee-1740871_1920