Muere un niño de 10 años y un mes después fallece su madre por la ruptura de una arteria

Muere un niño de 10 años y un mes después fallece su madre por la ruptura de una arteriacincomas.com

Una madre de 32 años murió este lunes por la ruptura de una arteria solo un mes después del fallecimiento de su hijo de 10 años en South Shields, ciudad costera de Reino Unido.  Los médicos investigan si las dos muertes están relacionadas por factores genéticos que llevaron al fatal desenlace.

Ashley Tomlin estaba rota por la muerte de su hijo Jak, de 10 años, que falleció de forma inesperada el pasado 6 de noviembre, según publicó el periódico de la ciudad ShieldGazette.
El día antes había muerto el bisabuelo de Jak, con el que el pequeño mantenía una estrecha relación.
El niño murió en casa después de sufrir dolores en el pecho y sin que pudieran hacer nada por salvarlo.
Apenas cumplido el mes de estas pérdidas fallece también Ashley Tomlin. Murió en las primeras horas de la mañana del lunes, mientras estaba en casa con su madre.  Escuchó un ruido en el baño y al entrar la encontró en el suelo.
Los paramédicos pensaron que se trataba de un infarto masivo, pero el juez instructor ha sugerido poner en el certificado de defunicón "corazón roto".
"Eso es básicamente lo que fue", dice al periódico online Keith Tomlin, abuelo del niño fallecido y padre de Ashley.
Keith Tomlin cuenta cómo su hija "acababa de comenzar a hacer planes para seguir adelante después de la trágica pérdida de Jak. (...) "Ella había comenzado a tomar medidas para superarlo con la ayuda de sus seres queridos."
Incluso habían planeado pasar las fiestas de Navidad juntos en Dubai, pero el hombre asegura que ahora se centrará en ayudar a su exmujer a superar la muerte de su hija Ashley y el nieto de ambos.