Stephen Hawking tira la toalla: este es su plan para enviarnos a todos a una estrella

Stephen Hawking tira la toalla: este es su plan para enviarnos a todos a una estrellacincomas.com

No es la primera, ni la única vez que Stephen Hawking insiste en la poca fe que tiene en el futuro de la humanidad. La creciente población mundial y las cada vez mayores demandas de energía hacen que el físico crea que poco podemos hacer para creer que la Tierra será un planeta habitable para todos. Cree que serán los propios humanos los que conviertan el planeta "en una bola de fuego" en los próximos 600. Pero no solo se queja: tiene un plan para evitar este trágico final.

Se trata de buscar nuevas estrellas en torno a las que vivir. Concretamente, habla del sistema Alpha Centauri, el ‘sistema solar’ más cercano a nosotros y cuya estrella da su nombre. Tales declaraciones fueron recogidas en una conferencia que realizó recientemente en Pekín, concretamente en la Cumbre Tencent WE.
En ella, el físico, instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino. Actualmente, él mismo participa en el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.
"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", dijo Hawking, citado por Daily Mail. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30.000 años llegar allí.