Thurlow y Fihn, dos mujeres ganadoras del nobel de La Paz

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han presidido en Estocolmo la entrega de los Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía, y en la vecina noruega, en Oslo, la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, en plena escalada de tensión en corea, ha recibido el de la Paz.

El fuego de las antorchas se superpone al alumbrado navideño, son cientos de ciudadanos los que iluminan las calles de Oslo. Muestran su apoyo a estas dos mujeres, ganadoras del premio Nobel de la Paz
Ella es Setsuko Thurlow, superviviente de Hiroshima. Representa a las víctimas de los atentados nucleares. Junto a ella Beatrice Fihn, directora de la Ican, cuyo objetivo es impulsar la prohibición de las armas nucleares.

"Un momento de pánico o descuido, un comentario mal interpretado o un ego herido, fácilmente podría llevarnos inevitablemente a la destrucción de ciudades enteras"

Una noche de gala que horas más tarde se trasladaba a Estocolmo, en la Sala de Conciertos de la capital los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia presidieron la ceremonia.

Los premiados el Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura. Más de mil invitados tuvieron el privilegio de vivirlo. Más de 7.000 piezas de porcelana, 10.000 cubiertos y 5.400 vasos para vestir la celebración que terminó con el broche final, el baile en el Salón Dorado.