Los jedi son célibes y otros 10 datos de Star Wars que solo los verdaderos fans conocen

Los jedi son célibes y otros 10 datos de Star Wars que solo los verdaderos fans conocencincomas.com

Hay una regla no escrita y es que si quieres declararte públicamente como fan de algo tienes que saberlo TODO sobre ese algo. Así que hemos querido ponéroslo muy fácil a todos los fans de Star Wars con esta recopilación de esos pequeños detalles que te permitirán diferenciarte de todos esos que solo van a ver 'Los últimos jedi' por postureo, que no saben ni lo que son los droidekas.

Los jedi guardan celibato. A pesar de que este es un dato que despierta ciertas controversias entre los fans, Wired preguntó directamente a Mark Hamill (el actor que interpreta a Luke Skywalker) (no sé por qué explico esto, si estás aquí es porque sabes quién es Mark Hamil) si los jedi estaban obligados a ser célibes (no casarse ni mantener relaciones sexuales) y él contestó: "I think so" (o lo que es lo mismo: "eso creo").

Más que curiosidad, esto es un apunte básico de primero de fan: Star Wars no es ciencia ficción, es una saga de fantasía, porque no ocurre en el futuro, sino "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana". La ciencia ficción es un género creado para ahondar en los conflictos entre el ser humano y la tecnología, y Star Wars no tiene nada que ver con eso. 

Cuando se estrenó la primera película de la saga, 'Una nueva esperanza', en Francia todavía existía la pena de muerte... a la francesa. 

Los ewoks hablan tibetano. Al parecer, el lenguaje de estos bichejos que habitan la luna de Endor es una combinación entre el lenguaje tibetano y el nepalés. 
El famoso personaje Yoda recibió un montón de nombres durante el proceso de escritura del guión de 'El imperio Contraataca'. Su primer nombre fue Minch Yoda, pero hubo un momento en el que alguien decidió llamarlo Buffy. Hubiera molado esa versión de Buffy Cazavampiros. 
Todos tenemos nuestras manías. A Darth Vader no le gusta la arena.