Los científicos intrigados con Oumuamua, ¿un asteroide o una nave extraterrestre?

Un telescopio de Hawái avistó un gran objeto de superficie irregular que ha despertado la curiosidad de la comunidad científica.  Primero pensaron que podría ser un asteroide y a estos se han sumado otras voces que se preguntan si en realidad no es un "artefacto" proveniente de una civilización alienígena.

Por el momento, los investigadores del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) están preparando un nuevo proyecto para apuntar al extraño objeto alargado con un telescopio más potente, según ha publicado The Independent.
Esto podría aclarar de dónde viene el Oumuamua, como le han llamado al visitante, el primero que llega a nuestro sistema solar desde la otra parte de la galaxia.
El Oumuamua fue visto por primera vez el pasado mes de octubre y los científicos parecen divididos sobre si es un asteroide o algo más, que pocos se atreven a ponerle nombre.
Sus extrañas características externas: Alargado con forma de cigarrillo sugieren que podría ser un objeto fabricado a propósito.
Sus cientos de metros de longitud y solo una décima de ancho hacen dudar que se trate de un asteroide, por lo general redondos.
Algunos de los investigadores sugieren que esta forma de aguja podría ser muy útil para una nave capaz de viajar istancias largas. Esto minimiza las posibilidades de ser golpeado por el gas y el polvo interestelar en su viaje por el universo.