Un conductor de autobús muere en un accidente en Los Alpes para salvarles la vida a los pasajeros

Un conductor de autobús muere en un accidente en Los Alpes para salvarles la vida a los pasajeroscincomas.com

Un conductor de autobús murió en un absoluto infierno después de que el vehículo que conducía se estrellara contra las rocas de una empinada montaña para tratar de salvar a los pasajeros.

Maurice Wrightson, de 63 años, de Ashington, en Northumberland, se encontraba descendiendo la precaria carretera D211 resort de esquí el Alpe d’Huez en Francia a bordo de un autobús con trabajadores británicos a bordo.
Al aproximarse a una curva muy cerrada, Wrightson se dio cuenta de que los frenos estaban fallado y decidió chocarse contra la ladera de la montaña en vez de salirse de la carreterasegún The Guardian.
A medida que las llamas empezaron a expandirse por todo el autobús, los pasajeros intentaban desesperadamente escapar por las ventanas rotas.
Los investigadores franceses alegaron que el conductor evitó, sin duda, el peor accidente; que el vehículo se hubiera salido de la calzada. El copiloto, Nathan Woodland, de 39 años, ha dicho que Wrightson apretó el freno con mucha fuerza, incluso agarrándose al asiento para hacer mayor presión, pero no funcionó.
“El autobús no ganaba velocidad pero tampoco se desaceleraba, los frenos no nos paraban (…) Salí al pasillo y grité: ‘Agarraos, agarraos fuerte’.”, ha añadido.
Woodland describió cómo el autobús impactó contra las rocas y le echó varias filas atrás. "Había una niña que se había sentado detrás del asiento del conductor, su ropa estaba en llamas. Un hombre estaba tratando de sacarla del vehículo y apagar el fuego de su ropa al mismo tiempo ", dijo Woodland.
Los servicios de emergencia llegaron 25 minutos más tarde, cuando cuatro pasajeros se encontraban heridos de gravedad.
El informe realizado por el gobierno francés concluía que la causa había sido "el fallo del freno principal, cuyas pastillas habían sido destruidas por un calentamiento excesivo." Aunque finalmente en el juicio se ha alegado que el accidente se produjo por el "mal estado del retardador hidráulico".