Una madre cumple un sueño imposible: Dar a luz al primer bebé de un útero trasplantado en EE.UU.

Un sueño imposible se ha hecho realidad después de nacer el primer bebé de un útero trasplantado en Estados Unidos. Aunque no se sabe su nombre, peso o sexo, su nacimiento por cesárea programada hace unos días en este hospital de Dallas, en el Estado de Texas, ha supuesto todo un hito en la historia de la medicina estadounidense.

La madre del pequeño de la que tampoco se han dado a conocer sus datos por privacidad, nació sin útero, condenada a no poder quedarse embarazada o dar a luz a un niño, pero gracias a una enfermera de 36 años y madre de dos niños, el milagro ha sido posible.

Después de una complicada intervención de cinco horas extrayendo el útero sano y otras cinco para trasplantarlo de nuevo...a través de la fertilización in vitro, la mujer pudo quedarse embarazada y nueve meses después dar a luz al pequeño.

Aunque este no es el primer caso en el mundo porque desde 2014 ya han nacido ocho bebés de úteros trasplantados en un hospital de Suecia, supone un atisbo de esperanza para las mujeres que quieres ser madres y no pueden porque nacieron sin útero o porque tuvieron que extirpárselo por un cáncer o alguna enfermedad.