El truco facilísimo que da la Policía para salvar a los gatetes que con este frío se colarán en tu coche
Temperaturas gélidas de menos 10ºC, días de viento frío e incluso nieve en cotas bajas. La masa del Ártico no deja indiferente a nadie, tampoco a los animales. Por eso, es muy habitual que los gatos busquen algo de calor cobijándose en el motor de los coches, algo que les puede poner en peligro. Frente a esto, la Policía Nacional ha publicado un tuit en el que da un consejo básico para que tengamos cuidado.
Existe una falsa leyenda de que únicamente los más pequeños caben en el interior de los capós, pero no es cierto. También se han podido ver a los adultos acoplándose entre las 'venas' de los coches en posturas imposibles. Todo, con tal de no congelarse cuando la vida en la calle resulta insoportable.
Así, la Policía ha dado un único consejo sencillo: dar dos golpes en el capó. Haciéndolo, puede asustar a los gatos y hacer que salgan por su propio pie.
En días de #frío 🌦❄, los gatos 🐈se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos 👍 pic.twitter.com/i94VqjDlbO
— Policía Nacional (@policia) 1 de diciembre de 2017