Si se te ponen los pelos de punta cuando escuchas música es porque tu cerebro es especial

6c75614bb6de3e5d1427d252e28fa576cincomas.com

Un estudio realizado por un alumno de Harvard ha demostrado que el cerebro de aquellos a quienes se les pone la piel de gallina cuando escuchan algunas canciones es diferente que el de las personas a las que no.

Algunas personas experimentan sensaciones diferentes cuando escuchan música, yendo más allá del placer que produce a la mayoría de humanos oír sus canciones favoritas.

Debido a que algunos de ellos incluso se les pone la piel de gallinaMatthew Sachs quiso hacer un estudio con diez alumnos que sí habían experimentado esta sensación y diez que no, según The Independent.

Los 20 jóvenes fueron sometidos a un escáner cerebral y el estudiante comprobó que las estructuras de los cerebros de aquellos que sentían emociones físicas cuando escuchaban música eran diferentes de los que no experimentaban lo mismo.

La investigación comprobó que estos tendían a tener un volumen más denso de fibras que conectan su cortex auditivo y las áreas que procesan las emociones, de manera que ambas partes pueden comunicarse mejor.  

Sus hallazgos han sido publicados en Oxford Academic pero el joven también ha sido citado por Neuroscience: “La idea de que más fibras y una mayor eficiencia entre dos regiones significa que tienes un tratamiento entre ellas más eficiente.”

Esto significa que si se te pone la piel de gallina cuando escuchas alguna canción, eres más propenso a tener emociones más fuertes y más intensas.

Además, estas sensaciones podrían estar asociadas también a recuerdos que hayas creado con respecto a una canción en concreto, pero es algo que no puede ser controlado en un laboratorio.

Aunque el estudio fue realizado con una muestra pequeña de personas, Sachs está intentando realizar otro más grande para ver cómo cambia la actividad cerebral cuando los individuos escuchan música.

Al hacerlo, espera aprender lo que neurológicamente causa estas reacciones y podría suponer un importante hallazgo en el campo del tratamiento de los trastornos psicológicos. Además, la música ya está siendo usada en terapiaspara explorar sentimientos.