¡Qué miedo! Las tormentas de Australia se convirtieron en lluvia de arañas venenosas

¡Qué miedo! Las tormentas de Australia se convirtieron en lluvia de arañas venenosascincomas.com

Cuando llueve, la gente suele alegrarse o mosquearse un poco, pero nunca asustarse. Eso es porque no viven en Australia. Allí, las precipitaciones suelen atraer animales peligrosos a las casas para cobijarse del agua, como es el caso de una ciudadana australiana que colgó en Reddit una imagen con una decena de arañas mortíferas en su porche. Allí, con las primeras lluvias del verano, también llegaron ellas.

Ocurrió el pasado 2 de diciembre, una época en la que en Australia empieza el verano. Se produjeron las primeras lluvias de la temporada, lo que hizo que decenas de arañas fueran hacia lugares húmedos bajo techo como porches para resguardarse.

Hasta aquí, más o menos bien. El problema es que todas ellas eran arañas mortíferas, de la especie espalda roja ('Latrodectus hasselti'). En la imagen, que la mujer publicó en el portal Reddit, se puede ver a ocho artrópodos junto a la ventana de su vivienda. Con una mordedura muy dolorosa y mortal, la espalda roja está considerada una de las arañas más peligrosas del país.

arañas

"Cuando vives en Victoria y el primer día del verano te trae lluvia. Todas estas espaldas rojas en el alféizar de la ventana. ¡Aseguraos de que vuestras ventanas estén cerradas!", escribió la mujer bajo su publicación.

Al parecer, y según comentaron los usuarios de Reddit, esto que nos puede parecer surrealista es bastante normal allí. Por eso, también hubo comentariso de gente que reconoció que, visto lo visto, se replantearían la posibilidad de vivir en Australia.