Se buscan #Valientes

Se buscan #Valientescincomas.com

Concienciar, ayudar a detectar y combatir desde dentro el acoso escolar son los principales objetivos de ‘Se buscan valientes’, la exitosa campaña de comunicación social de Mediaset España que el 28 de agosto de este año dio, por primera vez en su historia, el salto internacional para formar parte de la grilla de programación de CincoMAS, el canal internacional del grupo líder de comunicación audiovisual en España. Esta campaña forma parte de las iniciativas que, bajo la marca ‘12 Meses’, desarrolla Mediaset España dentro de su política de reputación corporativa.

“En el ADN fundacional de Mediaset España siempre ha tenido enorme importancia la comunicación social con campañas que, aprovechando la fuerza y la difusión de la compañía líder audiovisual, traspasen la pantalla y mejoren el entorno en el que vivimos. En esta ocasión no solo atravesamos la pantalla, también atravesamos las fronteras incorporando ‘Se buscan valientes’ a la programación de CincoMAS como una parte activa dentro de los espacios de continuidad nuestra grilla”, explica Yolanda Giordani, responsable de CincoMAS.
La UNESCO en español UNESCO toma medidas internacionales

Dirigida fundamentalmente a niños y jóvenes, 'Se buscan valientes' nace  destinada a erradicar esta grave problemática con los últimos avances y protocolos de actuación, fundamentados en la implicación de los observadores del conflicto. La campaña está encabezada por José Manuel Montilla ‘El Langui’, protagonista de la serie de CincoMAS ‘Chiringuito de Pepe’, galardonado con el Premio Goya de Interpretación al mejor actor revelación en 2009 por su papel en ‘El truco del manco’ y una de las  personalidades más sobresalientes de la industria musical urbana en España.

'El Langui', víctima de una parálisis cerebral, es un magnifico exponente de valentía y superación, pues sus circunstancias no le han impedido llevar a cabo sus sueños y triunfar en el mundo de la música y la interpretación, motivos por los cuales Mediaset España pensó en él para abanderar esta iniciativa. Junto a él creó el rap 'Se buscan valientes' tema principal de una campaña que, con un lenguaje desenfadado, expone las actitudes y recursos con los que los jóvenes pueden encarar las situaciones de abuso.
Además en la dirección web, www.sebuscanvalientes.com, un espacio de trabajo online donde se informa sobre la realidad del acoso escolar, se ofrecen pautas de actuación para jóvenes, padres y profesoras para su detección y erradicación, así como de información de utilidad para casos concretos. 
Save the Children España nos da pautas para padres, profes y alumnos contra el #AcosoEscolar Entra en httpswww.sebuscanvalientes.com#pautas y descárgalas!

“Recurrimos al arte y a distintas manifestaciones artísticas para complementar nuestras campañas informativas de 12 Meses, y en ‘Se buscan valientes’ hemos recurrido a José Manuel Montilla, El Langui, un actor y músico rapero que ha conectado con los jóvenes desde el lenguaje más universal que hay: la música. Además de una canción creada ad hoc, desarrollamos la página web www.sebuscanvalientes.com con un amplísimo material de consulta”, explica Mirta Drago, máxima responsable de '12 Meses'.
La lucha contra la violencia de género, el cáncer, la drogadicción, el acoso escolar y la piratería; el fomento de la lectura, el deporte, la música, los hábitos de vida saludables y la prevención del ictus, la igualdad, la conducción responsable; el apoyo a los mayores, los niños, los que conviven con el Alzheimer y los discriminados sociales han centrado muchas de las más de 100 causas que a lo largo de su historia ha abordado '12 Meses', con la implicación de presentadores y actores de Mediaset España, dedicando para ello miles de minutos de televisión a través de spots, cortinillas y contenidos específicos en sus programas, noticiarios e incluso series de ficción.