CincoMAS emitirá ‘Felipe y Letizia’ por el aniversario de bodas de los Reyes de España

CincoMAS emitirá ‘Felipe y Letizia’ por el aniversario de bodas de los Reyes de España
  • La tv movie ‘Felipe y Letizia’ podrá seguirse en CincoMAS los miércoles 22 y 29 de mayo a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 9:00pm BA

  • Los Reyes de España, Felipe y Letizia, celebran 15 años de matrimonio el próximo 22 de Marzo

  • La tv movie de dos capítulos recoge su historia de amor y los momentos más significativos de su noviazgo

Una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia en su domicilio madrileño constituye el inicio de la historia de amor entre el entonces Príncipe Felipe y la periodista asturiana en ‘Felipe y Letizia’. Tv movie que recrea los acontecimientos más significativos que marcaron el noviazgo de los Reyes de España y que CincoMAS estrenará el miércoles 22 de mayo, cuando se cumplen 15 años de la celebración de su boda.

Sin título-1

Una historia de amor marcada por el deber y el querer

Asombro y desconcierto son las emociones que se desatan entre los periodistas convocados al tradicional encuentro navideño el 14 de diciembre de 2001 en el Palacio de la Zarzuela cuando el príncipe Felipe, visiblemente emocionado, lleva a cabo un inesperado anuncio: el fin de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum.

La noticia sorprende a todos, salvo a los Reyes de España: la Reina Sofía siente una gran preocupación ante el dolor y el sufrimiento de su hijo, mientras que el Rey Juan Carlos considera que la difícil decisión del heredero al trono ha sido la correcta.

Felipe de Borbón concluye su declaración a los medios de comunicación indicando que “deber y querer y razón y corazón no están separados, sino que siempre han ido juntos”.

Sus palabras suscitan un intenso debate entre los distintos sectores de la sociedad sobre la posibilidad de compaginar el deber hacia la Corona con la libre elección de pareja, las condiciones que debe poseer su futura esposa y la necesidad de la modernización de la monarquía española, al tiempo que comienzan a barajarse los nombres de las candidatas idóneas.

Mientras tanto, la periodista Letizia Ortiz centra su energía en su trabajo como presentadora de televisión ajena a las vicisitudes del Príncipe de Asturias. Sus destinos se cruzan cuando menos se lo esperan dando origen a un romance en el que el amor superará todos los obstáculos.

FELIPE Y LETIZIA 1cinomas

Los Reyes de España, una pareja del siglo XXI

Rodada en Madrid y Barcelona, ‘Felipe y Letizia’ aborda las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven natural de Oviedo, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Amaia Salamanca (‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Velvet’)  encarna el papel de Letizia, mientras que Fernando Gil (‘El Príncipe’, ‘El club de los suicidas’) se pone en la piel de Felipe. Por su parte Marisa Paredes (“La flor de mi secreto”, “Tacones lejanos”) y Juanjo Puigcorbé (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Pepe Carvalho’) interpretan a los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Elena Irureta (‘El Comisario’, ‘Hospital Central’), Ferrán Rañé (‘La princesa de Éboli’, ‘La vía Augusta’), Alicia Pérez (‘Máxima pena’, ‘El porvenir es largo’), Ágata Roca (“V.O.S.’, ‘Jet Lag’), Quim Vila (‘Alatriste’, ‘Reinas’), Quim Capdevila (‘Reinas’, ‘Pídele cuentas al rey’), David Bagés (‘Acusados’, ‘Los misterios de Laura’), Cesc Gómez (‘Pelotas’, ‘Gavilanes’), Anna Ycobalzeta (‘Eskalofrío’, ‘Hospital Central’) y Joaquín Gómez (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Adolfo Suárez’) son otros de los intérpretes de este relato televisivo producido por Brutal Media y con guión y dirección de Joaquín Oristrell.

Dale al más y no te pierdas ‘Felipe y Letizia’ los miércoles 22 y 29 de mayo a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 9:00pm BA