CincoMAS amplía su señal en el continente americano gracias a un acuerdo estratégico con el grupo de distribución Thema

CincoMAS amplía su señal en el continente americano gracias a un acuerdo estratégico con el grupo de distribución Themacincomas.com

CincoMAS, el canal internacional de Mediaset España en HD diseñado para el espectador hispanohablante de América, continúa su expansión por el continente con la firma de un acuerdo estratégico con el grupo de distribución Thema, que a partir del próximo mes de marzo ejercerá de carrier de distribución y representación de su señal para todos los operadores americanos.

“Para CincoMAS las implicaciones que supone esta alianza con Thema son netamente positivas”, explica Yolanda Giordani, responsable del canal internacional, ya que “amplía nuestra capacidad comercial, expandiendo nuestro alcance hasta un mayor número de mercados dentro de Latinoamérica. Además, el hecho de centralizar toda nuestra emisión a través de un único satélite, Eutelsat 113, mejora nuestra operatividad y las prestaciones que ponemos al alcance de los operadores con los que trabajamos”. Por su parte, Patrick Rivet, CEO de Thema América añade: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo que constata nuestro liderazgo en la distribución de señales internacionales en las Américas, y expande nuestro portafolios, uno de los más diversos y completos en la industria”.
Este cambio en la distribución no afectará a los espectadores de CincoMAS, que podrán seguir disfrutando de contenidos televisivos de entretenimiento como ‘GH Duo’, de la información número uno en audiencia en España y de destacadas producciones de ficción del grupo de comunicación referente en España como ‘Perdóname Señor’ y ‘Grupo 2 Homicidios’, entre otros. “Mantenemos nuestra señal en todos los territorios y operadores donde ya estamos presentes para que nuestros espectadores sigan disfrutando con nosotros como hasta ahora de nuestra oferta de programación. Igual sucede para nuestros operadores, ya que el equipo de Thema America ya está coordinando de manera directa esta transición con las diferentes divisiones técnicas”¸ añade Giordani.
Todas estas mejoras en el alcance de la señal de CincoMAS permitirán ofrecer a los operadores que incluyen en su oferta la señal de CincoMAS nuevos servicios personalizados y más capacidad para contenidos on demand. “CincoMAS sigue madurando en su proceso de consolidación como un canal de referencia para el espectador y en sintonía con los mercados de LATAM”, resume Yolanda Giordani.

Acerca de Mediaset España:
Mediaset España (www.mediaset.es), miembro del selectivo IBEX 35 de la Bolsa española, es el grupo audiovisual español líder de audiencia en consumo lineal y digital, título que ha revalidado en 2018 por octavo año consecutivo. Su conjunto de canales de televisión generalistas y temáticos comprenden la oferta de contenidos más seguida por los espectadores, capitaneada por Telecinco, el canal de televisión líder de audiencia en España durante los últimos 19 años. Mediaset España se sitúa como un referente televisivo en información, deporte, cine y entretenimiento, destacando sus propuestas de ficción y sus formatos de producción propia. Sus plataformas de contenidos en internet y sus páginas web se erigen como el grupo con los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos. A través de Telecinco Cinema, sus producciones han liderado igualmente la industria cinematográfica española en cuota de mercado, recaudación y número de espectadores.
Acerca de CincoMAS:
CincoMAS es la apuesta internacional de Mediaset España para llevar sus programas y series de mayor éxito a la comunidad hispanohablante de todo el continente americano. Argentina, México, Panamá, Chile, Perú, Ecuador o Paraguay son algunos de los territorios en los que está presente en forma de canal a través de sus principales operadores de cable y satélite con una oferta de contenidos que agrupa series y miniseries, programas y factuals de éxito, magacines diarios en directo, así como la retransmisión diaria y en directo de Informativos Telecinco.
Acerca de THEMA América:
THEMA América es una empresa de Canal+ Group, y distribuye el portafolios de canales más diverso y multicultural en el continente, compuesto por: Kanal D Drama, Latin American Sports (LAS), AYM Sports; Canal 22 México, Canal Once, CB Tu Televisión Michoacán y Telemicro Internacional; así como MEZZO Live HD, un canal dedicado al jazz, música clásica y espectáculos de danza. Para obtener más información sobre THEMA y su portafolio de canales visitar: www.thematv.us