"Hermanos" llega a CincoMAS

La miniserie de “Hermanos” llega a la pantalla de CincoMAS esta noche a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA

  • Dos hermanos. Una Amiga. Una pequeña familia
  • Miniserie de 6 capítulos en la que conviven los géneros de comedia y drama
  • Protagonizada por Álvaro Cervantes (“Carlos, Rey Emperador”), María Valverde (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por “La flaqueza del bolchevique”) y Antonio Velázquez (“Tierra de Lobos”)

Lo que le pase a uno es como si le pasara a los demás

Tres vidas unidas por un fuerte vínculo que se entrelazan desde la infancia. Tres maneras distintas de luchar por hacer realidad los sueños y ambiciones juveniles y encontrar su lugar en el mundo. Tres caracteres apasionados y arrolladores que emprenden un camino de evolución personal jalonado de éxitos, errores, traiciones y alianzas. Los sentimientos, inquietudes y vicisitudes de tres personas, dos hermanos y la mujer de la que ambos están enamorados, son los que relata “Hermanos”, miniserie que podrá verse en CincoMAS los miércoles a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA.

Álvaro Cervantes (“Carlos, Rey Emperador”), María Valverde (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por “La flaqueza del bolchevique”) y Antonio Velázquez (“Tierra de Lobos”) encarnan a los tres protagonistas de esta ficción de seis capítulos dirigida por Salvador Calvo (“1898: Los últimos de Filipinas”) y Joaquín Llamas (“Acusados”) y producida en colaboración con Multipark Ficción (“Tierra de Lobos”).

Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales, la “movida” madrileña y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición y que también reúne en su elenco a Elvira Mínguez (“Días contados”), Carlos Hipólito (“Vis a vis”), Daniel Grao (“Acusados”), Fernando Cayo (“El orfanato”), Aura Garrido (“El Ministerio del Tiempo”), Sonia Almarcha (“Acusados”) y Roberto Álamo (Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por “La gran familia española”), entre otros actores.

Rodada íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo, “Hermanos” está escrita por Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de la saga de “La Duquesa”) y Adela Gutiérrez (“Hospital Central”).

hermanos

Dos hermanos enamorados de la misma mujer

A mediados de la década de los 80 en Madrid, los hermanos Torres están enamorados de Virginia, su mejor amiga y vecina, una joven idealista que anhela convertirse en una periodista de renombre. Juan, el mayor de ellos, es un chico noble y temperamental que sueña con ganarse la vida como boxeador profesional, pero su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto, por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.

Un inesperado acontecimiento les separará y Juan se verá obligado a huir del lugar en el creció y trasladarse a Vigo, donde vivirá al margen de su entorno familiar y desarrollará una  fuerte conciencia social que le llevará a emprender una incipiente carrera como líder sindical. Mientras tanto, buscará el cariño y el afecto que le faltan al no tener a su lado a las dos personas más importantes de su vida: su hermano y Virginia.

ANTONIO VELAZQUEZ-3cincomas

Juan Torres, interpretado por Antonio Velázquez (“Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”)

Paralelamente, tras brillar en la universidad, Alberto se introducirá en un selecto círculo donde el dinero y el poder lo son todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra en tan exclusivo ambiente, su tesón le llevará a codearse con personas tremendamente influyentes y se convertirá en un empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas. A pesar de su matrimonio con Pilar, la hija de un importante banquero, seguirá manteniendo intacto su amor por Virginia.

ALVARO CERVANTES-3cincomas

Alberto Torres, interpretado por Álvaro Cervantes (“Punta Escarlata”, “Los nuestros”)

Tras matricularse en la Facultad de Ciencias de la Información, Virginia entrará en contacto con la élite cultural de los 80 y “la movida” madrileña. Se iniciará en el periodismo en una modesta revista, pero su determinación la llevará a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90. En el plano personal, afrontará la maternidad en solitario y numerosas renuncias que la marcarán como mujer pero que le permitirán hacer realidad su sueño: ser un referente en el mundo del periodismo. De lo que nunca podrá desprenderse es del fuerte vínculo que le une a sus dos grandes amigos, Juan y Alberto.

MARIA VALVERDE-3 cincomas

Virginia Rodríguez, interpretada por María Valverde (“La fuga”,  Premio Goya por “La flaqueza del bolchevique”)

Un barrio. Tres amigos. Un sueño: comerse el mundo

Así comienza “Hermanos”

En un barrio obrero de Madrid han crecido los hermanos Torres, Alberto y Juan, junto a su vecina Virginia, de quien ambos están enamorados. A mediados de los 80, Alberto inicia sus estudios de Derecho en la prestigiosa Universidad Jorge Juan gracias a su brillante expediente académico, llamando la atención de Henry Sinclair, uno de sus profesores. Mientras, Virginia se matricula en la Facultad de Periodismo, donde queda deslumbrada por el ambiente cultural universitario. Tras descubrir que el banco está a punto de desahuciar el negocio de su padre, Juan decide involucrarse en una apuesta ilegal que atañe a su propio combate de boxeo. Sin embargo, las cosas no salen según lo esperado y se verá obligado a huir del barrio

Dale al más y no te pierdas “Hermanos”  los miércoles a partir de esta noche a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA