El biopic de “Carmina” llega a CincoMAS

  • La miniserie que relata la vida de Carmina Ordoñez se podrá ver en CincoMAS los martes 23 y 30 de julio a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA

  • Coincidiendo con el aniversario de su muerte, el biopic hace un repaso de la vida de la cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros

  • Protagonizada por Patricia Vico (“Hospital Central”), dirigida por Miguel Albaladejo (“Volando voy”), con guion de Jaime Palacios (“Un golpe de suerte) y producida en colaboración con Cuarzo TV

La trayectoria vital de Carmen Ordóñez

“Carmina” realiza un recorrido desde la infancia de Carmina Ordoñez, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida ‐sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra y el nacimiento de sus tres hijos‐ hasta su repentina muerte en julio de 2004.

La hija del matador Antonio Ordóñez, creció siendo objeto de atención de los medios de comunicación. Considerada “reina” del papel couché, llegó a convertir las exclusivas en su forma de vida. Sin embargo, también conoció la amarga cruz de esa exposición constante que diluyó los límites de lo privado y lo público. Ni el oasis de sus escapadas a Marruecos (su paraíso personal), ni el trabajo como colaboradora televisiva, ni las eventuales curas en clínicas de rehabilitación, ni su fe religiosa, ni siquiera el amor de sus hijos, consiguieron rescatarla de una espiral de autodestrucción.

11287D31

Una mujer decidida y temperamental

Una infancia feliz en la que compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa Tata, constituye el punto de arranque de esta producción televisiva. Proveniente de una de las sagas taurinas más importantes y educada para convertirse en esposa de torero, Carmina abandona pronto el hogar paterno para contraer matrimonio con Paquirri, el más famoso y atractivo diestro del momento.

Consciente de que sus obligaciones como esposa del matador le impiden satisfacer sus propias necesidades e incapaz de adaptarse a una vida en segundo plano, Carmina, madre de dos hijos, decide dar un giro radical a su vida: poner fin a su matrimonio para encontrarse a sí misma y disfrutar plenamente de la vida.

Emprende entonces un camino sin retorno marcado por amistades que sobreviven en el tiempo, amores que quedan en el camino, peligrosas compañeros de viaje y el apoyo incondicional de su hermana Belén. En su huida hacia adelante, se enfrenta al mayor de sus temores, la soledad, de la que no pudo escapar a pesar de otros dos matrimonios fallidos, con el cantante Julián Contreras, padre de su tercer hijo, y con el bailarín Ernesto Neyra. Y mientras convertía las exclusivas en su forma de vida, su continua exposición en las páginas del couché diluyó los límites entre su vida pública y su ámbito privado.

CARMINA-JULIAN CONTRERAS

Sus protagonistas

Rodada en escenarios naturales y urbanos de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech, “Carmina” recorre aproximadamente 40 años de su vida, recogiendo tanto su evolución personal a lo largo del tiempo, como sus cambios de imagen y los vaivenes de la moda, desde los años 60 hasta 2004.

Carla Díaz (“La caza. Monteperdido”) y Ana Caldas (“Cazadores de hombres”), encarnan a la protagonista en su niñez y juventud en esta ficción que cuenta también en su elenco con Belén Argüello (“MIR”), Petra Martínez (“La que se avecina”), Miquel Fernández (“El embarcadero”), Mauricio Bautista (“Los misterios de Laura”), Ángel Caballero (“Perdóname Señor”), Miguel Diosdado (“Sin tetas no hay paraiso”), Santiago Meléndez (“Sin tetas no hay paraiso”), Cristina de Inza (“Velvet”), Yohana Cobo (“Volver”), Noelia Muñoz (“La familia Mata”) y José Ángel Trigo (“El internado”), entre otros actores.

Dale al más y no te pierdas “Carmina”  los martes 23 y 30 de julio las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA