Alba Carrillo destapa los trucos de algunas modelos para engañar a la báscula

Una de las invitadas para hablar sobre la belleza en el ‘Chester’ ha sido la reconocida modelo Alba Carrillo. Evidentemente, Risto Mejide ha querido sacar el tema de la moda con la modelo y preguntarla por los entresijos de la industria y cómo se vive desde dentro.

Alba Carrillo ha comenzado diciendo “es raro” en relación a sus inicios cuando le llevaron a una agencia y no dejaba de recibir críticas por su aspecto. Un ‘machaque’ emocional que la modelo siente que puede afectar seriamente a la mente de muchas jóvenes que se están iniciando en el negocio.

Risto ha querido aclarar las numerosas polémicas que aseguran que existen múltiples trampas en los certámenes y pasarelas con respecto al peso legal que tienen que tener las modelos. Alba se queja de que existe una doble moral en ese aspecto y poniendo el ejemplo de la MBFW de Madrid ha explicado que sí, que te obligan a ajustar tu peso al IMC pero que eso supone no entrar en los vestidos de los diseñadores.

Los trucos que usan múltiples modelos son muy imaginativas. Se suman pesas al cuerpo, beben dos litros de agua al momento y en general, realizan un sinfín de incoherencias que se suman al ya incoherente mundo de la estética y la belleza. “Si pesaras lo que se supone que tienes que pesar para dar el estándar, no entras en la ropa”, decía la modelo.