Cristina Campos da su Z roja a “Un Invierno en Mallorca” porque según ella, degrada al pueblo mallorquín

La escritora está totalmente en desacuerdo con cómo George Sands ha relatado su estancia en Mallorca. La escritora francesa ha comparado el pueblo mallorquín con los cerdos.

Cristina ha admitido que por muchas vueltas que da sobre el tema, ella no ha llegado a comprender porque se sigue vendiendo el libro “Un Invierno en Mallorca” de George Sands. El libro es un cuaderno de viaje autobiográfico en las islas de Mallorca junto con su amante Chopin y sus dos niños. La escritora ha expresado su gran decepción cuando la autora de libro ha degradado e infravalorado al pueblo mallorquín con adjetivos como: “arrogante, apático, analfabeto, supersticioso y sucio”. Y por el último, la escritora francesa ha llegado a comparar al pueblo mallorquín con los cerdos. 
La Z verde de Cristina es “la suma de los días” de Isabel Allende. La autora narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido tras su fallecimiento a los 23 años. Es una historia muy emotiva de la que Cristina ha sacado mucha inspiración para escribir su libro “pan de limón con semillas de amapola”. Incluso ha declarado que considera a Isabel Allende "su maestra".
Para terminar, Mercedes ha enseñado un clip de los episodios anteriores donde el libro de Cristina “pan de limón con semillas de amapola” formaba parte de la “Z verde” de alguno de los invitados.