Plácido Domingo, destapado por una exproductora: "Intentábamos que no estuviera solo en el vestuario"

Melinda MClain, exproductora de la Ópera de los Ángeles: “Plácido Domingo besaba a las mujeres sin permiso”
  • La exproductora asegura que "besaba a mujeres sin permiso"

  • Si las mujeres se negaban a sus proposiciones, "no volvían a cantar"

Melinda MClaoin, exproductora de la Ópera de los Ángeles, fue entrevista por 'Sálvame. Sus declaraciones mostraban a un tenor frío, acosador y poderoso.

"Teníamos artistas jóvenes que venían y nos contaban que les hacía proposiciones en vestuarios o en salas de ensayo", relata Melinda. Por ello, "intentábamos que no estuviera solo en el vestuario o en salas de ensayo con mujeres jóvenes".

Melinda recuerda la multitud de mujeres que acudían a su oficina contándole que "Placido las llamaba toda la noche" y asegura que el tenor se dedicaba a "besar a mujeres sin permiso". La exproductora se muestra contundente y afirma que hay muchas más víctimas: "Mujeres que aún le tienen tanto miedo y que no darán sus nombres".

El barítono Robert Gardner, amigo de Patricia Wulf (una de las víctimas), también ha hablado: "Ella le evitaba y él se colaba por las habitaciones para acercarse". Asegura que advirtió a su amiga de que le denunciase, pero esta le dijo que "Plácido era tan poderoso que no le harían nada, que simplemente la despedirían a ella".

Este polémico caso de abusos de poder ha dado un giro inesperado con el comunicado que emitía el Sindicato de Músicos estadounidenses, en el que se concluía que el tenor mantuvo "conductas inapropiadas".

Plácido Domingo, por su parte, ha pedido perdón, asumiendo toda la responsabilidad: "Siento mucho el daño causado. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones. Aunque no fue mi intención nunca nadie debería sentirse de esa forma".

Aunque estas disculpas no han sido aceptadas por todo el mundo, y parte de la opinión pública acusa al tenor de haber pedido un perdón a medias.