Acompáñenos a las ciudades más emblemáticas a orillas del Danubio

DANUBIOcincomas.com

Callejeros Viajeros recorre el río Danubio haciendo tres paradas imprescindibles y emblemáticas: Viena, Budapest y Belgrado.

"Solo puedes ver el río de color azul si estás enamorado". Se refieren al Danubio, que nace en la Selva Negra, Alemania, y discurre a través de sus 2.888 kilómetros por un total de diez países.
La capital de Austria, Viena,  disfruta del Danubio para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Además, el río es la fuente de agua potable para unos diez millones de habitantes. Pero el verdadero símbolo de la ciudad es la noria del pequeño parque de atracciones donde se rodó “El tercer hombre", calificada por la crítica británica en 1999 como la mejor película de la historia. Embarcamos en un catamarán para dirigirnos a través del río hasta Bratislava, en Eslovaquia, y comprobamos como el color del Danubio es más verde que azul.
Danubio
Budapest, la capital de Hungría, es conocida como la ciudad de los balnearios, la capital de las aguas medicinales. Está dividida por el Danubio  en dos ciudades: Buda y Pest, cuyo denominador común es el Art Nouveau de sus edificios históricos y también los siete puentes que atraviesan el Danubio a su paso por Budapest. Uno de los edificios más emblemáticos es el Parlamento cuya iluminación simula la puesta del Sol y convierte sus vistas en visita obligatoria para los turistas. Visitamos la ciudad de Esztergom, su animado mercadillo y la basílica de San Esteban. La Isla Margarita es otro lugar clave de la ciudad, un pulmón verde donde los amantes del deporte se dan cita rodeados de naturaleza y también por el río. 
Danubio
 
Danubio
Y finalizamos nuestro viaje fluvial en la capital de Serbia, Belgrado, que significa "ciudad blanca". El principal símbolo de la ciudad,  a parte de su dramática historia marcada por la guerra, es el tenista Novak Djokovic, considerado el embajador de Serbia en el mundo: ”Novak, con su buen humor, refleja perfectamente el carácter de los serbios”, nos comentan. Su escuela de tenis se ha convertido en todo un ejemplo de formación para niños y jóvenes que quieren seguir los pasos de su ídolo.