'Callejeros Viajeros' en 'Milán tiene un precio'

fe4d684996262179f4cd9762e690bf0ecincomas.com

En este reportaje de Noemí Redondo y Enrique Rodríguez, toca descubrir la ciudad con más glamour de Italia. "Las calles de Milán son una auténtica pasarela de moda", cuentan. Llegar hasta esta ciudad es todo un reto para los amantes del arte. Sus monumentos históricos son el vestigio de un rico pasado que hace las delicias de los millones de turistas que visitan la ciudad todos los años. "La Plaza del Duomo es el corazón de Milán y desde donde parece crecer toda la ciudad", aseguran.

La Catedral es un símbolo de Milán con su impresionante fachada de mármol y los vecinos de la ciudad aseguran "es un auténtico pecado no subir a la terraza del Duomo y disfrutar de las vistas más maravillosas de la ciudad".

Otra cita durante la visita a la ciudad es el Museo del Novecento, "donde la mayoría de los artistas son italianos aunque también podemos encontrar obras de grandes maestros como Picasso". En este museo podemos incluso comer, en uno de los restaurantes más caros de la ciudad "aquí un vino nos puede costar casi 500 euros". Justo a las puertas, en plena plaza cumplimos otro de los rituales de todo turista que se precie "comprar un souvenir de la réplica de la catedral por solo 6 euros".

Por otro lado, el tour de lujole s lleva a distintos puntos imprescindibles de Milán "la escultura de Leonardo da Vinci, el Teatro de la Scala y la Galería de Vittorio Emanuele".

Además, los reporteros de Callejeros Viajeros quisieron conocer el lado más lujoso de la ciudad. Los hoteles de lujo y los hostales para estudiantes conviven con sus grandes diferencias de precios en esta ciudad volcada al diseño. "En el hotel Bulgari se pueden llegar a pagar hasta los cinco mil euros la noche, mientras que los becados de Erasmus sólo pagan 25 euros en una habitación compartida en un establecimiento del centro de la ciudad".

Otro placer que nos ofrece Milán es poder ver la ciudad desde el interior de un coche Ferrari "un rugido especial para oídos muy sensibles que puede alcanzar los 140 euros". Pero el colmo del buen gusto por la cultura lo podemos satisfacer asistiendo a una representación en la Scala, "las entradas oscilan entre los 15 y los 230 euros aunque en días de estreno pueden llegar a pagarse hasta 2.000 euros".

Pero frente a la moda también se vive aquí la pasión por el fútbol. El antiguo Estadio de San Siro es un auténtico templo sagrado para los aficionados. "Conseguimos entrar en la zona VIP e incluso llegar hasta los vestuarios, un privilegio solo reservado para unos pocos", describen.