Recorremos las calles de Viena con 'Callejeros Viajeros'

Callejeros Viajeros en la ciudad del Danubio: Vienacincomas.com

Viena es una de las ciudades con mayor número de monumentos. Cuenta con más de cien palacios y su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Carmen, una guía turística, le cuenta a “Callejeros Viajeros” que el Palacio Imperial de Hoffburg tiene 1400 habitaciones y siete museos rodeándolo.
A la capital austriaca viajan cada año casi cinco millones de turistas. La gran mayoría atraídos por la figura de Sissi la emperatriz. Una mandataria conocida por su conducta singular y rebelde.
La ciudad cuenta con un museo dedicado a Elizabeth de Ausburgo (Sissi) en el que se encuentran pertenencias, retratos e historias sobre la emperatriz. Aunque el objeto más curioso de la colección es la jeringuilla con la que Sissi se inyectaba cocaína. 
Además, Viena tiene el privilegio de haber acogido entre sus calles a grandes figuras históricas como Mozart, Strauss o Beethoven y la música está presente por toda la ciudad, desde sus infinitas escuelas de música hasta la Ópera de Viena, donde todas las semanas se representa una obra distinta.