Callejeros Viajeros descubre la Perla del Pacífico

El sol, sus playas y la amabilidad de sus gentes lo convierten en un importante destino turístico, sobre todo para los jóvenes estadounidenses.

Los espectaculares atardeceres en la Playa Pie de la Cuesta hacen honor al calificativo con el que se conoce a esta ciudad “La Perla del Pacífico”. 
La ciudad ha pasado de paraíso de la jet set a destino turístico de los jóvenes estadounidenses. Alcohol, mujeres y mucha fiesta son los ingredientes que necesitan los “spring breakers” para pasar unas buenas vacaciones. Aunque todavía hoy se puede encontrar la magia que atrajo al Star System del Hollywood de los años 40. En la Laguna de Coyuca, una de las más famosas de Acapulco, se han rodado Tarzán y Rambo.
La Perla del Pacífico ofrece turismo para todos los bolsillos. Desde los Club de Playa Privados a los lugares más tradicionales. Esa tradición convierte en estampa habitual ver a las mujeres acapulqueñas bañarse vestidas. “Aquí son muy tradicionales, por educación o por vergüenza no se muestran en bañador”, asegura Íñigo Rodríguez, un joven vitoriano afincado en Acapulco desde hace un año.
Fiestas privadas, mansiones de lujo y hoteles cinco estrellas… Forman parte de la oferta más exclusiva de Acapulco. El Hotel Las Brisas es uno de los resorts favoritos de las estrellas. El actor Brad Pitt, la cantante australiana Kyle Minoge, y el guitarrista Carlos Santana son algunos de los Vips que han pasado por Las Brisas.
Parque Nacional Protegido, la Isla de la Roqueta, es el pulmón verde de Acapulco. “Hay que seguir luchando para proteger esta reserva natural para las generaciones futuras”, afirma Robyn Sidney, presidenta de la Asociación Pro defensa de la isla La Roqueta.
Kitesurf, submarinismo, nadar con delfines, equitación, surf... Acapulco ofrece multitud de actividades y deportes de aventura para disfrutar al 100% de sus playas y parajes naturales.