‘Callejeros Viajeros’ recorre Sao Paulo

‘Callejeros Viajeros’ recorre Sao Paulocincomas.com

Es la tercera ciudad más grande del mundo y se la considera la capital latinoamericana de las desigualdades

Sao Paulo, con más de 11 millones de habitantes, es la capital económica, comercial e industrial de Brasil. Cuenta con más de 70 centros comerciales, aunque tan solo con una calle peatonal en la que poder irse de compras: la Rua Orcar Freire, situada en el barrio de Jardims.
El 60% de los millonarios del país residen en esta ciudad que cuenta con más de 300 helipuertos. De ahí que sea la ciudad con más tráfico de aviones y helicópteros privados del mundo. Un transporte que para los millonarios no resulta caro, y les evita los constantes atascos de la ciudad.
La situación contraria la encontramos en las favelas, donde viven cerca de dos millones y medio de personas, y que en su mayoría se encuentran dentro de la propia ciudad.
Pero si por algo es conocida Sao Paulo es por la samba y el fútbol, ambos signos de identidad de la ciudad. Las escuelas de samba ensayan durante todo el año para los famosos carnavales de la ciudad, donde no hay límite de decibelios ni de fiesta. Por su parte, la ciudad se paraliza cuando su equipo, el Corinthians, juega en casa. El equipo del pueblo que cuenta entre sus filas con Roberto Carlos y Ronaldo, desde que estos salieron del Real Madrid, y cuyos hinchas son su verdadero tesoro.