'Callejeros Viajeros' visita Tennessee

“Callejeros Viajeros” visita Tennesseecincomas.com

Este estado sureño de los Estados Unidos de América cuenta con una población de unos 6 millones de habitantes, su ciudad más poblada es Memphis que se encuentra enclavada junto al río Mississippi, de 3.680 kilómetros de longitud.

En Tennessee se encuentra Graceland, el lugar donde vivió y está enterrado el famoso cantante Elvis Presley. Esta ciudad se ha convertido en todo un lugar de peregrinaje para todos los fanáticos del rock y los fans del músico. Cada año cientos de personas se reúnen junto a la que fuera la casa del cantante para conmemorar la fecha de su muerte. En este reportaje 'Callejeros Viajeros' asiste a conciertos, ceremonias y conoce a imitadores y fans de Elvis.
En declaraciones al programa de algunos de sus fans: "Elvis es uno de los personajes más importantes de la Humanidad". Otro fan que ha viajado hasta la tumba del cantante confiesa: "necesito darle las gracias por todo lo que me ha dado".
En Tennesse han muerto algunas importantes personalidades. Tanto es así que el 4 de abril de 1968 era asesinado Martin Luther King en el balcón de Lorraine Motel. Allí han levantado el Museo Nacional de los Derechos Civiles en honor del gran defensor de los derechos civiles para los afroamericanos.
Otras personalidades famosas relacionadas con el estado son Aretha Frankli, Quentin Tarantino, Morgan Freeman, Dolly Parton o Miley Cyrus que nacieron allí. Además su capital, Nashville es considerada como “la ciudad de la música” por su gran industria discográfica.
Juan Antonio, un profesor de español que hace tres años que vive en la capital del estado nos comenta que en los rodeos no hay cogidas por asta de toro, pero sí que hay roturas de piernas y brazos.
Finalmente, Tennessee alberga la destilería de Jack Daniels, concretamente en el condado de Lynchburg, un condado “seco” donde el consumo y la compra de alcohol están completamente prohibida, pero su fabricación sí está permitida.
Tennessee es un reportaje de Marisa Fernández