Callejeros recorre las chabolas de la capital española

Callejeros recorre las chabolas de la capital españolacincomas.com

Sonia López se sumerge hoy en las chabolas de una de las ciudades más ricas del primer mundo, Madrid. La capital española está rodeada por chabolas en todas sus direcciones.

En el norte de Madrid nos encontramos con una de las chabolas situada en el barrio de Montecarmelo. Al sur, tenemos los poblados del Salobral, el Ventorro y Santa Catalina. Al este, el poblado del Cañaveral y al oeste el de Las Mimbreras. Todas ellas están pobladas por miles de personas que viven con unas condiciones pésimas, a pesar de encontrarse a pocos kilómetros de la capital.
Al entrar en uno de estos barrios chabolistas, ya nos damos cuenta de la diferencia transversal que existe con cualquier otro barrio de la capital. Más que parte de la capital, parecen un lugar del tercer mundo, con casas de madera y de uralita, compartiendo el espacio con un ambiente muy sucio lleno de ovejas, caballos, gallinas, perros y mucha miseria.
Conoceremos a Nicolás, un hombre que junto a su familia lleva más de 20 años resignados a tener que vivir en una chabola y que por fin ha encontrado una vía de escape. La familia empezará una nueva vida en un piso en uno de los barrios de Madrid y aunque sus actuales vecinos se alegran por él, también les invade la rabia por tener que quedarse.