Cartagena de Indias, Patrimonio Cultural por la UNESCO

Cartagena de Indias, Patrimonio Cultural por la UNESCOcincomas.com

Cartagena de indias se sitúa como la quinta ciudad más importante de Colombia a nivel administrativo y la primera en cuanto al turismo originado. Un destino idílico que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural.

Cómo gran parte del territorio americano, Cartagena de Indias fue fundado por españoles hace menos de 500 años. La ciudad ha sido principalmente asociada a la historia pirata, pues estos últimos se aprovecharon de la indefensión de la administración española para saquearla de manera sistemática, a pesar del empeño del imperio español en reforzarla y de hacer de ella, la ciudad más fortificada de America del Sur y del Caribe.

muralla cartagena

El mayor atractivo de la ciudad se encuentra dentro de sus murallas y en concreto, en la amplia variedad de estilos arquitectónicos con los que cuentan sus calles y sus zonas más emblemáticas. Belleza que le hizo ganarse la distinción de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad en 1984 y que provocó un gran incremento en el turismo de la zona.

calles cartagena

Pero la vida de Cartagena de Indias se encuentra en sus calles. Los autobuses no tienen parada, los taxis no cuentan los recorrido y las motos ganan espacio frente a los coches. Una vida frenética que representa a los cartageneros: madrugadores, impuntuales, buscavidas, amables y hospitalarios.