Estefanía da a luz a los 16 años

x1080-MCwcincomas.com

Samanta Villar conoce a Estefanía, una adolescente que ha tenido que afrontar su embarazo sin el apoyo de su novio y con tan sólo 16 años. “Yo no estoy preparada para cuidar de un niño pero mis padres me van a ayudar”, ha reconocido la joven.

Estefanía se enteró de que iba a ser madre cuando ya había roto con su novio. Con tan sólo 16 años tuvo que decidir si continuaba o no con el embarazo. Sus padres han sido su gran apoyo y le ayudarán con su hijo. Su madre, Rosario, necesitó ayuda psicológica para afrontar el embarazo pero reconoce que está muy orgullosa con la decisión que ha tomado su hija.


Samanta Villar ha conocido la historia de esta adolescente de 16 años que ha tenido que afrontar su embarazo con el apoyo de sus padres. La periodista ha estado al lado de Estefanía semanas antes de dar a luz a su hijo Alejandro y sus primeros días como madre.


Desde que se enteró que iba a ser madre, Estefanía ha intentado continuar con normalidad su vida: salir con sus amigas, seguir estudiando… aunque hay cosas que ha tenido que adaptar al horario de su bebé como ha sido cambiar de instituto. Ahora acude a un centro nocturno, así por las mañanas podrá estar con su hijo y por las tardes lo cuidará su madre. “Yo no estoy preparada para cuidar de un niño pero mis padres me van a ayudar”, ha reconocido la adolescente.


Todo está listo para recibir a Alejandro, un bebé que está apunto de nacer. Por ser primeriza y además adolescente Estefanía tenía el riesgo de que se le adelantara el parto y casi un mes antes ha dado a luz a su primer hijo. La joven ha relatado que comenzó a notar fuertes dolores cada cinco minutos y rápidamente se trasladó al hospital. El parto fue muy rápido y no dio tiempo a que le pusieron anestesia. Y en apenas, dos horas, Alejandro había llegado al mundo. Un bebé que pesó 2 kilos y 800 gramos y que a pesar de ser prematuro estaba en perfecto estado de salud. “Duele un montón pero ya ha pasado”, ha contado.


Ahora, Estefanía afronta el futuro al lado de su pequeño y por su supuesto al lado de sus padres, “me imagino mi fututo con mi niño más grande y en mi casa con mis padres”, ha explicado.
“No sabía que iba a sentir esto, le quiero un montón. Esto sólo lo pueden sentir las que son madres, la verdad. Además cuando lo vi decía, esto ha estado dentro de mí, ahí dentro, nueve meses”, ha finalizado.