Jesús Calleja y el Darwin inexplorado

Jesús Calleja y el Darwin inexploradocincomas.com

Los retos de Jesús Calleja son cada vez más complejos. En esta ocasión, el aventurero se ha trasladado a uno de los confines del planeta, la Cordillera Darwin. Situada en el extremo sur de América, en Tierra de Fuego, está formada por un campo de glaciares inexplorados. Sólo dos expediciones han conseguido encumbrar el pico más alto de la cordillera y se dice que sólo se conoce un 1% del total de picos existentes.

Ayer, en el primer capítulo de la expedición, el equipo liderado por Jesús Calleja se quedó atrapado en las laderas del monte Caledonia, cuya cumbre es el objetivo final del grupo. Las tormentas y la incapacidad de encontrar un camino seguro hasta la cima provocaron este estancamiento temporal del equipo.

Hoy el clima es más favorable pero el camino sigue siendo completamente desconocido y no ha habido persona que haya pisado ese suelo antes que ellos. El equipo decide que el objetivo de hoy será encontrar el glaciar Alemania y buscar una nueva salida al mar. Por ahora deben descender la cara norte del Caledonia, con el riesgo que supone y la exigencia de una agudeza y un ingenio extremos para sobrevivir.