Jesús Vázquez acepta el reto del Monte Fuji

Jesús Vázquez acepta el reto del Monte Fujicincomas.com

Jesús Calleja ha retado al presentador Jesús Vázquez a acompañarle en el ascenso de la cima más alta y sagrada de Japón, el monte Fuji.

Para Jesús Vázquez Japón no es nada nuevo, y lo primero que vemos es a la estrella de la televisión enseñándole al montañero la delirante Tokio, una ciudad que conoce bien. Tras esto, llega el turno de una aventura completamente nueva para él en la que se dejará llevar por Jesús Calleja. Jesús Vázquez nunca antes había escalado una montaña y se estrena con el monte Fuji y en invierno, por lo que no será fácil.
El monte Fuji es el pico más alto de todo Japón con 3776 metros de altitud, y la montaña más ascendida del mundo. En agosto llegan a hacerlo al día unas 3.500 personas, aunque en época de invierno prácticamente nadie se atreve a escalarlo debido al intenso frío y los fuertes vientos que lo convierten en una práctica realmente difícil y peligrosa. Cada año, una media de 20 personas muere en el intento.
Toda una aventura de la mano de Jesús Calleja a la que se suman Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, y que seguro ninguno olvidará jamás.