Papá Noel en Callejeros Viajeros: Laponia

65bbc7c00195ad8e1121b725c7b6ab99cincomas.com

Con la llegada de las festividades navideñas de cada año, cientos de niños viajan a Laponia (Finlandia) para conocer a Papá Noel. Callejeros Viajeros se desplazan hasta allí para conocer de primera mano la experiencia de pequeños y grandes con el héroe de la Navidad.

El viaje empieza en el último pueblo aborigen de Europa, los samis, que se encargan de seguir criando a los renos durante todo el año. Pero para poder llegar a ver a Papá Noel, nuestros compañeros han tenido que cumplir el ritual del pueblo de los samis.

No debemos olvidar que los más pequeños han venido a pasárselo bien y el simple hecho de ver nieve ya convierte todo el viaje en una auténtica aventura. Pero todo se aprecia mucho mejor subidos desde un trineo tirado por huskys y, como era de esperar, el paisaje ha sido inmejorable.

Y siguiendo los pasos de Papá Noel, hemos llegado a otro poblado samis subidos en un trineo tirado por renos. Además, nos enseñan una marcas en el rostro que hacen que Papá Noel pueda encontrarnos. Pero si esta experiencia es demasiado tranquila para algunos, también decidimos probar las motonieves y echar unas carreras.

Nuestro viaje llega a su fin pero con el objetivo más que cumplido, hemo encontrado a Papá Noel y nos ha dedicado estas palabras: ‘Callejeros Viajeros os quiero mucho’