Praga: profecías, leyendas y mucha cerveza

Praga: profecías, leyendas y mucha cervezacincomas.com

'Callejeros Viajeros' visita la capital checa, conocida como la ciudad de las cien torres

"A orillas del río Moldavia nacerá una ciudad cuya gloria tocará las estrellas", la mítica princesa Libuše predijo la fundación de Praga, la capital de la actual República Checa, que sigue formando parte de numerosas leyendas.
Lo cierto es que los millones de turistas que visitan la ciudad cada año pueden sentirse como en un cuento de hadas, rodeados de elegantes carruajes, coches de época y paisajes que se graban en sus retinas.
Pero Praga es mucho más que una ciudad Bonita: la capital de Chequia está llena de recuerdos, encontrando en el pasado más reciente una de las épocas más negras de su historia: los campos de concentración en los que miles de judíos fueron asesinados por los nazis: "Esto es fruto de alguien engendrado por el mal", cuenta un español con un nudo en la garganta a 'Callejeros Viajeros' ante uno de esos centros del horror.
Sin embargo, los praguenses saben disfrutar de la vida y de la época radiante que vive la ciudad, tan dorada como los más de 140 litros de cerveza por persona que se consumen en la República Checa, el país más cervecero del planeta.