Samanta descubre el mundo de los vigilantes y porteros de seguridad

Una de las discotecas más grandes de España celebra su aniversario entre miles de personas y lo más importante son las medidas de seguridad.

Samanta Villar se propone descubrir cómo se mantiene el orden y la seguridad en estas macrofiestas. Para ello se dirige a Castellón y conoce a Francis, el director de una macrodiscoteca: 'Mi función es que al final de la noche todo haya salido bien' nos explica mientras repone los elementos de la enfermería de la discoteca. 

Coordinar a los agentes de seguridad, a los camareros, parking y demás personal que trabaja junto a Francis cada noche no es fácil. Es director de la discoteca desde hace más de 15 años y cree que una enfermería en cada discoteca podría salvar muchas vidas y evitar disgustos, por eso esta formado como enfermero y se encarga personalmente de revisar todo.

Son 12 horas de fiesta, desde las 21:00 horas de la noche hasta las 9 de la mañana.

En Madrid conocemos a Victor Hans con más de 20 años de experiencia como portero. Pesa 115 kilos y mide 190 cm, además: 'Tengo una mirada penetrante (...) la gente me suele mirar y se para'.

En Madrid existe un título oficial de controlador de acceso que es expedido por la Academia de Policía Local. En las pruebas de acceso a muchos puestos de seguridad se exigen conocimientos legales y de seguridad. Además, para obtener el título de controlador de acceso se deben pasar las pruebas y el test psicotécnico.