Samanta nos enseña el mundo de los castings infantiles en su reportaje "Pequeñas Estrellas"

Samanta nos enseña el mundo de los castings infantiles en su reportaje "Pequeñas Estrellas"cincomas.com

Samanta Villar conoce durante el reportaje el día a día de las familias que presentan a sus hijos a las pruebas, a varios directores de castings, así como a los jóvenes actores.

Nadie dijo que ser actor fuera sencillo y, además, si eres pequeño, parece que el día se queda corto para ser niño. Después del colegio, los más pequeños llegan a casa y, prácticamente sin tiempo para quitarse la mochila, se encaminan a realizar la prueba. Allí les espera horas de paciencia antes de entrar, que muchos matan jugando a la consola.

Muchas veces, la falta de tiempo lleva a las jóvenes estrellas a ensayar en el coche, pero parece no importarles porque ellos disfrutan con su trabajo. Los padres también están encantados, acudir a las pruebas es “como una droga que crea adicción”, dice una madre, al mismo tiempo que otra madre dice que ella no pudo llegar a nada, pero que está encantada “de que sus hijos puedan hacer los castings”.

La lunares, directora de castings infantiles, tiene claro que “los padres no pueden hacer lo que quieran con sus hijos” y hay una serie de normas que deben cumplirse para poder presentarse a la prueba. La directora explica que le encanta trabajar con niños, lo peor de su trabajo es lidiar “con muchos padres”.

No hay cifras concretas de lo que se puede ganar tras superar un casting y grabar un anuncio, un corto o una serie. Algunas madres hablan de 2000 a 3000 euros, otra nos habla de 10000 euros y la madre de Javier Villalobos, actor en “Tierra de Lobos”, nos dice que incluso da “para comprarse un apartamento en Torrelodones”.

Los castings infantiles pueden resultar polémicos, algunos lo ven como una manera de explotación infantil. Algunas familias no hablan del tema porque evitan justamente que les digan que es explotación. Los padres consideran que quien lo ve así, “no es más que envidia”