Texas, uno de los grandes en EEUU

Texas, uno de los grandes en EEUUcincomas.com

Con más de 24 millones de habitantes, 254 condados y 696.000 km es la segunda región más grande de Estados Unidos y su bandera se caracteriza por tener una sola estrella.

Entre sus peculiaridades y características se encuentra la de ser una gran industria de la petroquímica, tener una alta densidad de población hispana y ser reconocida por los rodeos y los cowboys en todo el mundo. En Dallas se reúnen los mejores jinetes de rodeos del mundo.

Pero el estado también está marcado por una tragedia, el 20 de noviembre de 1963 se sucedió el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y todo el país quedó conmocionado con lo sucedido en Dallas.

Y si nos trasladamos a Austin, entramos en el estado de Texas donde para conseguir un arma bastaría con presentar el carnet de conducir. Conocemos a Eugenio, un hombre con más de 60 armas que decide presentarnos la libertad tejana a golpe de kalashnikov.

Y no podemos olvidarnos de la famosa frase ‘Houston, tenemos un problema’ que se pronunció durante el accidentado viaje del Apolo XIII a la luna. Hacemos una visita guiada por Miguel López Alegría para conocer la NASA por dentro.