Vacaciones ideales en la Riviera Maya

Vacaciones ideales en la Riviera Mayacincomas.com

La principal zona de ocio de México recibe cada año 12 millones de turistas

Un destino con apenas 50 años de vida que destaca por sus 150 kilómetros de costa con vistas al mar Caribe, sus aguas de color azul turquesa y su arena blanca.
Jaime Marañón, cónsul honorario de España en Quintana Roo, quiere mostrarnos estos grandes atractivos de la Riviera Maya y nos lleva a visitar la isla de Holbox. Un paraíso de arena por el que solo se puede ir en carrito de golf o en bici, y en el que descubrimos el tequila Marañas.
La Riviera Maya es el destino ideal para los amantes del buceo. Esta zona presume de tener el segundo arrecife de coral más grande del mundo, por detrás de Australia. "Lo mejor de México está bajo el agua", nos dice Alberto Friscione, el buzo más conocido en la Riviera Maya. Con él, el equipo de ‘Callejeros Viajeros’ se sumerge en el agua y bucea en el arrecife y… ¡entre tiburones!
Además, el joven empresario Manuel Morote nos muestra algunos de los cenotes más impresionantes y nos explica cómo se forman: "La península del Yucatán está plagada de ríos subterráneos que dan lugar a estas cuevas inundadas".
En el interior el paisaje cambia, y nos encontramos con muchos pueblos que aún conservan la cultura Maya. Akumal es la población más antigua de la Riviera Maya y allí vive Myrna Bush, hija de su primer habitante, quien nos cuenta que hace medio siglo no existía nada de lo que ahora podemos ver. No había agua, ni luz, ni carreteras, ni si quiera existía Cancún.