Visitamos Florencia, una ciudad que huele a arte

Las mejores vista de Florencia

Para empezar bien nuestro viaje, despertaremos en uno de los hoteles con mejores vistas de Florencia, situado en la localidad de Fiesole. Un hotel que nació como monasterio, pero que con el decreto de expropiación a la iglesia de Napoleón pasó a manos privadas.

Despertar con las mejores vistas de Florencia

Bajamos a la ciudad y recorremos las calles de Florencia. Nos fijamos en uno de los artistas callejeros, que se encuentra recitando la Divina Comedia de Dante Alighieri… ¡de memoria! Más adelante nos encontramos con uno de los puestos típicos de venta ambulante de la ciudad, que vende desde réplicas de arte, retratos, pañuelos, delantales… Todo para los turistas.

Las calles de Florencia

Una obligación en nuestra visita era pasar por el famoso puente Vecchio, el puente de piedra más antiguo de Europa. Allí, nos explican que el puente nació como una conexión entre el palacio dónde vivian los Medicci y el resto de la ciudad.

El puente Vecchio es el más antiguo

Por último, no podía faltarnos una buena taza de cappuccino en el que es valorado como el mejor café de Florencia situado en la Plaza de la República. Un café histórico pues fue ahí donde los intelectuales se reunieron para llevar a cabo el ideario de la unificación de Italia.

El mejor capuccino de Florencia