El mundo de los concursos de belleza canina, en “Conexión Samanta”

El mundo de los concursos de belleza canina, en “Conexión Samanta”cincomas.com

La periodista se ha desplazado a Oporto para asistir a un importante certamen de belleza canina en el que compiten 2.000 perros y ha sido testigo de todos los preparativos y cuidados que algunos de sus dueños dispensan a sus mascotas.

“Me gasto miles de euros al mes en mis perros. Se puede decir que es una afición cara”, confiesa Visi, una de las protagonistas de “Lujo canino”, título de la nueva entrega de “Conexión Samanta” que recoge el lujo y la exclusividad que rodean a los concursos de bellezas caninos.

Samanta Villar acude a la celebración de un importante certamen en Oporto en el que participan 2.000 perros y vive junto a los dueños de algunos ejemplares los exquisitos cuidados que le dispensan, así como los nervios, la incertidumbre y la emoción del concurso.

Perros con habitación propia y cinta andadora para estar en forma

La periodista conoce a Visi, una mujer de 70 años, exmodelo de Balenciaga y criadora de perros. Poseedora de una casa en Madrid de 1.000 metros cuadrados y con un extenso jardín, disfruta de su mayor pasión: criar cachorros de Beardes Collie y pastor inglés. Su afición le ha llevado adaptar su casa para el cuidado de sus canes: ha convertido la sauna en almacén para su comida y el gimnasio es ahora una estancia dedicada exclusivamente a ellos. Los perros duermen en diferentes habitaciones rodeados de obras de arte y los más pequeños comparten el dormitorio con su dueña. “Si tosen o hacen cualquier ruido me levanto”, afirma.

Sus mascotas viven con todo tipo de lujos: comen la mejor comida, tienen una cinta andadora para estar en forma y disfrutan del sonido de la música. “Para mí, más que un hobby, los concursos de belleza son una pasión”, comenta. Además de los empleados que se dedican en exclusiva a sus perros, cuenta con la ayuda de Luis Gerez, un entrenador profesional considerado como uno de los mejores de España. 

Samanta pasa en casa de Visi la noche previa al concurso y viaja con ella y su sobrina hasta Oporto. Una vez en el recinto donde se celebra el concurso, la periodista asiste a todos los preparativos y al emocionante desarrollo del evento.

Bolsos de Chanel y collares de Svarowski para perros

“Conexión Samanta” visita también una tienda de lujo para perros que comercializa todo tipo de trajecitos, complementos como bolsos de Chanel y collares de Swarovski e incluso tartas especiales para ellos. “Da igual en lo que trabajen sus dueños, si se tienen que gastar 300 euros en el pelo de su perro se lo gastan y si se tienen que gastar más dinero en la comida del perro que en la suya, también lo hacen”, señala la dueña.