La tormenta perfecta y el horrible mar de Drake en la Antártida

La tormenta perfecta y el horrible mar de Drake en la Antártidacincomas.com

El aventurero Jesús Calleja pone rumbo a la conocida isla de Livingston, que se encuentra rodeada por las gélidas aguas del Mar Antártico. La aventura de Jesús consistirá en rodar el mítico Cabo de Hornos y atravesar el mar de Drake.

En Argentina comienza la expedición, concretamente en Ushuaia en la Isla de Fuego. Allí en “La ciudad del fin del mundo”, Jesús Calleja y su equipo se embarcarán en el velero “Australis” y recorrerán más de 1000 kilómetros de navegación atravesando los mares más peligrosos del mundo.
Una vez que hayan llegado a la famosa isla dejarán el velero y los aventuraros se adentrarán tierra adentro en busca de la base española en la Antártida, “Juan Carlos I”, con la intención de crear una ruta de sur a norte que nunca ha sido realizada.
Aunque todo esto no será fácil para la expedición. En la Antártida tendrán que soportar temperaturas gélidas, por debajo de los 0ºC, además de nieblas heladas y tormentas.
Lamentablemente una de estas tormentas les pilla por sorpresa y deben resguardarse en el velero “Australis” y fondearlo en la bahía de la “Isla Decepción”.
Tras vientos de más de 200 kilómetros por hora y un mar embravecido el barco se encuentra con serias dificultades para continuar con la expedición. Es por ello que el equipo intentará encontrar una ventana de buen tiempo huyendo del temporal hacia el sur para poder volver de vuelta al país suramericano.
Durante esta última travesía Jesús Calleja y su equipo descubrirán la fauna antártica en todo su esplendor: focas, pingüinos, ballenas, etc.